Olé que ‘Hole’

El espectáculo #TheHole1 llegó a Zaragoza de mano de La Terremoto de Alcorcón como maestra de ceremonias.


Artículo publicado en HERALDO.ES

El espectáculo ‘The Hole’ llegó a Zaragoza el pasado 21 de marzo con una espectacular acogida colgando el cartel de ‘no hay billetes’ en varios pases (han anunciado que volverán en junio).

Una carpa de 37 metros de diámetro y 14 de alto en la confluencia de Vía Univesitas con Gómez Laguna es el escenario del espectáculo en el que la luz, la escasez de ropa y la música son los protagonistas.

IMG_5177

Ensayo del espectáculo. / Alejandro Valle BD.

En estos primeros días de primavera en los que el tiempo todavía no acompaña, la temperatura dentro de la carpa está bien resuelta. La zona del público, dividida en gradas y mesas, permite en general una estupenda visión del escenario dalidiano coronado por unos enormes labios.

El ‘súper’ avisa por megafonía: “Lo que pasa en ‘The Hole’ se queda en ‘The Hole’”. En esta ocasión –a partir del 29 de marzo será Quequé- la Maestra de Ceremonias era La Terremoto de Alcorcón.

Sin tiempo todavía para dar el primer sorbo a la copa la ‘madame’ del espectáculo enfundada en un brillante traje de lentejuelas doradas recorre la platea poniendo ‘nervioso’ al público por el que merodea pistola en mano, probablemente sin ser esta el motivo del nerviosismo.

En este punto de ‘non retorno’ el ‘show’ explota y cada actuación es más divertida, más impresionante o más peligrosa que la anterior. Destacable labor la de una Terremoto de Alcorcón que, improvisando, se aupa al sobresaliente alto.

Los aragoneses, Julio Bellido y Nacho Sánchez, se salen de su papel transformados en Almon y Pony Loco, respectivamente.

Tras el descanso, los artistas se pasean por el público haciéndose fotos con los más atrevidos en actitudes más o menos provocativas, gesto que se agradece.

De vuelta al escenario y a las alturas –las acrobacias son un constante-, en un abrir y cerrar de ojos el espectáculo ha acabado y la Terremoto sobrevuela las cabezas del público más cercano al escenario haciendo un órdago al ‘carpe diem’ que provocó una explosión de aplausos más que generosa.

‘The Hole’ continuará en la capital aragonesa hasta el próximo domingo 6 de abril. Los precios tienen una horquilla de entre 15 y 50 euros.

¿Te atreves a entrar en el agujero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *