Real Zaragoza / ¿Pitará Hacienda en favor del Real Zaragoza?

El fisco dará los próximos días una respuesta en referencia al calendario del pagos del equipo blanquillo que podría significar la inminente entrada del grupo inversor mexicano.

Artículo publicado en DIARIOARAGONÉS.COM

Las sensaciones tras la reunión en Hacienda de este viernes no son las idóneas para el Real Zaragoza. La Agencia Tributaria exige una garantía de pagos de 29 millones de euros.

A pesar de ello, el grupo de empresarios aragoneses se muestra entusiasta, en especial Javier Lasheras.

Las conversaciones que este lunes se están llevando a cabo entre la delegación autonómica y nacional de Hacienda podrían desembocar en el desbloqueo de la situación, lo que daría vía libre a la entrada del grupo inversor mexicano.

Hacienda no se fía, y no es para menos, el exmáximo accionista Agapito Iglesias renegoció la deuda con el fisco del club maño hasta en seis ocasiones.

Luis Manuel Lobato Blanco, es quien encabeza al grupo de inversores mexicanos, y se muestra también optimista para con este proceso. El sí de Hacienda encarrilaría esta misma semana el cumplimiento del preacuerdo vinculante (prorrogado hasta en tres ocasiones) para hacerse con el 80% de las acciones zaragocistas.

La última propuesta del club aragonés pasa por el pago inmediato de 3,5 millones de euros, de los cuales 1,9 corresponderían al embargo de la licencia. En adelante el Zaragoza debería hacerse cargo de aproximadamente un millón de euros en septiembre y otro antes de acabar 2014.

El Real Zaragoza retomaría el aliento si la siguiente campaña ascendiera a la máxima categoría, saldando así gran parte de su deuda gracias a los derechos televisivos.

Esta semana parece decisiva para el Real Zaragoza que comienza la pretemporada –deportiva- el próximo día 15 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *