Real Zaragoza / Luis Gamón: “La plantilla del club rondará los 3,5 millones de euros”

El empresario aragonés ha dado una entrevista a ‘Punto y aparte’ en la que ha asegurado que Hacienda “está analizando la propuesta” del grupo mexicano.

Artículo publicado en DIARIOARAGONÉS.COM

Noticias-fotos_noticias-gamon_997158878“Por supuesto”, esta es la respuesta que Luis Gamón ha dado a la pregunta de si el club va a continuar compitiendo la siguiente temporada.

El miembro del grupo accionarial del Real Zaragoza ha concedido a ‘Punto y aparte’ una entrevista en la que ha ratificado que el objetivo común es buscar una solución para desbloquear la situación del club, que “el grupo es uno” y que desde el punto de vista legal deben actuar “todos a una”.

En referencia a las negociaciones con la Agencia Tributaria asegura que las noticias que se han ido publicado no son “del todo ciertas”. “Hacienda no nos ha comunicado nada respecto a que -las garantías del grupo mexicano- sean válidas”, ha expresado Gamón, “están analizando la propuesta”, que según el accionista ha sido puesta a disposición de Hacienda con la documentación “suficiente”.

Sobre la delegación de Hacienda en Aragón ha dicho que “siempre ha habido voluntad de colaborar” pero entiende las reticencias de la Agencia Tributaria pues “vienen de una experiencia muy negativa con seis incumplimientos” del pago de las deudas.

Del grupo mexicano ha destacado la “discrección” con la que ha estado trabajando, incluso asegura que se ha firmado un “documento de confidencialidad”, quizá mostrando su desacuerdo ante el ‘vox populi’ utilizado por el empresario pakistaní, Kadir Sheikh. Gamón ha hecho pública su satisfacción ante la forma de actuar del grupo azteca que considera que “dice mucho y muy bueno de ellos”.

“No hay dinero mas que para pagar la luz y el teléfono”

Luis Gamón ha compartido su desacuerdo con el precio que se impuso por parte de Agapito Iglesias para la venta de club (9,8 millones de euros), aún así evidencia que era la única manera de “desbloquear la situación”, y no sería responsable traspasar la situación a terceras personas (en referencia a Kadir Sheikh).

Gamón ha descrito la situación del club como “muerta, enterrada y boca abajo” y deja claro que están abiertos a la llegada de cualquier inversor. En cuanto a la estructura del club de cara a una posible llegada de inyección económica, ha dejado abierta la incógnita pero ha afirmado que a pesar de los momentos tan complejos se sigue trabajando en el plano deportivo.

Por último, sobre la confección de la plantilla zaragocista ha dicho que -basándose en los ratios impuestos por Hacienda- no podrá ser de más de 3,5 millones de euros.