El accionariado del Real Zaragoza, un juego de rol

El futuro del club aragonés para por cuatro vías muy distintas que por el momento, todas están en el aire.

La situación del Real Zaragoza continúa en ‘stand by’. Como si se tratara de una guerra, la venta del club aragonés se está convirtiendo en un juego de rol.

Existen cuatro vías para solventar la situación del Real Zaragoza:

 

  1. Mariano Casasnova y los hermanos Zorita quieren vender el Real Zaragoza aKadir Shakirh. El jueves mantuvieron una reunión en Barcelona en la que se volvieron a comprometer a poner en manos del empresario pakistaní su paquete de acciones. Aún así, esta venta no convertiría al Sheikh en el máximo accionista, pues solo dispondría del 45% del accionariado.

 

  1. Lasheras, Gamón y Antonio Martínez continúan firmes en su propósito de ceder su paquete accionarial al grupo mexicano encabezar por Luis Manuel Lobato.

 

  1. Lasheras tiene un plan B: Encontrar empresarios aragoneses con solvencia para hacerse con el poder del equipo, opción que actualmente es muy complicada.

 

  1. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) se ha puesto manos a la obra capitaneada por Javier Tebas, que busca contactos por su cuenta y riesgo en Asia y Oriente Medio donde tiene buenas relaciones.

 

Agapito Iglesias ha recuperado el 14% de las acciones del Real Zaragoza como consecuencia del vencimiento para saldar la deuda de ocho millones con Hacienda. A pesar de ello, el empresario soriano no tiene intención de recuperarlas pero su papel puede ser decisivo en la venta. El porcentaje de Agapito sumado al de Lasheras (más Brumwell) sería del 45%, lo que provocaría un empate técnico con las acciones que se disponen a vender a Kadir Sheikh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *