Marta Solano: “Cuando me quité las lentillas estaban agujereadas”

La presentadora madrileña de ‘España Directo’, Marta Solano, fue víctima de quemaduras de segundo grado durante el especial ‘Candidatura Olímpica Madrid 2020’ junto a sus compañeros Ernest Riveras y Lourdes García.

06

¿Qué parte de España es tu debilidad?

El mundo rural. Vivo en Madrid y a pesar de ello evito los mogollones de gente. Perderme en el campo y desconectar es clave para mí. Si tuviera que elegir ciudades, serían dos, una del norte y otra del sur porque son las más bonitas de España sin desmerecer al resto: San Sebastián y Granada.

Soñaba con ser reportera de un formato como el que ahora presenta. ¿A qué sección le hubiera gustado pertenecer?

La cocina. Cuando veía a los reporteros de ‘Madrid Directo’ les envidiaba porque me gusta mucho comer y me resulta muy divertida, además tiene mucho tirón. También hubiera elegido el tema cultural. Actualmente ‘España Directo’ no cuenta con tanta cultura como desearíamos.

¿Cómo se defiende en los fogones?

No soy muy cocinitas aunque ahora con el programa estoy aprendiendo mucho. Los espectadores me preguntan si realmente apunto durante las recetas, y sí, las hago en casa y la verdad es que no me salen nada mal. Mi especialidad es el pescado al horno y la lasaña de queso.

¿A quién invitaría a comer?

A Woody Allen…entretenido, divertido, melómano, cinéfilo, alguien muy interesante.

Y, ¿a quién le daría de comer aparte?

A muchos políticos. Sin nombrar a ningún partido en concreto, ahora mismo en general no están a la altura de las circunstancias.

De platos a plató. ¿Cómo es capaz de ‘twittear’ al mismo tiempo que seguir la escaleta?

Soy una persona muy inquieta, me gusta la adrenalina y estar en tensión. El realizador me echa la bronca porque estamos a punto de entrar al directo y yo sigo poniendo el ‘hastag’. Decir que mi cuenta de ‘Twitter’ la administro yo. Es importante ganarnos la confianza de la gente a través de todas las plataformas.

¿Nunca pierde la sonrisa?

Sí la pierdo. En este programa por desgracia tengo que perderla en más de una ocasión por tratar temas duros a los que hasta ahora no estaba acostumbrada. Me siento más a gusto en la segunda hora del programa en la que tratamos temas sociales y de denuncia.

¿Cuál ha sido su peor momento?

El día que tuve que entrevistar al hermano de uno de los mineros fallecidos en León. Me emocioné, se me cortó la voz y se me olvidó que estaba delante de la cámara.

¿Cómo vivió el incidente con los focos en el especial de los JJ.OO?

Afortunadamente ya estoy bien. Se están investigando las causas, todo indica a que fue la distancia de los focos. Ojalá lo averigüen pronto para que no se repita. Resultamos heridos tres compañeros. Yo en particular tuve quemaduras de segunda grado en la piel y en las corneas, cuando me quité las lentillas estaban agujereadas.

No está de acuerdo con que las periodistas deportivas incluyan sus medidas en el currículum. Pero díganos cuánto mide. ¡Fue jugadora de baloncesto!

¡Era base!, mido 1,68 cm , jugaba con chicas de dos metros y era la que ordenaba las jugadas. El baloncesto es una actividad a la que he dedicado muchos años de mi vida, incluso he sido árbitro y algún día me gustaría entrenar a chavales pequeñitos.

¿A qué dedica su tiempo cuando desconecta?

Llevo una vida normal, me agrada ir a los sitios donde me conocen desde antes de salir en televisión. Además de viajar, leer y estar con los míos es bastante frecuente perderme en museos como el Thyssen o el Reina Sofía. Lo que más me gusta es coger un libro o un periódico y disfrutarlo con un buen café en una cafetería perdida y acogedora de Madrid.

Otras entrevistas a presentadores de TVE

Raquel Martínez: “Me han llegado a decir que soy una mezcla entre la princesa Letizia y Sara Carbonero”