Mañocao y Pilarcilla; merienda ‘made in’ Aragón

La sociedad que nos rodea nos hace decantarnos por dos opciones mayoritarias. El blanco o el negro, el PP o el PSOE, el Madrid o el Barça, Ausonia o Evax, Bic o Pilot, La Oreja de Van Gogh o Amaia Montero…, y los más lamineros* entre: Nocilla o Nutella, Cola-Cao o Nesquick.

La batalla sin cuartel de estas últimas cuatro marcas registradas en Aragón está abocada a desaparecer como el telecabina de la Expo. En cambio, los productos que ahora presentaré se propagarán por las despensas de las tres provincias aragoneses tanto o más que el mejillón cebra y los siluros por el Ebro.

¿Cola-Cao o Nesquick?

Yo soy de Mañocao. Sí, maños, ya tenemos en las estanterías de nuestro supermercado preferido el cacao en polvo de la tierra. Si Nesquick tiene a Quick –el conejo de voz nasal- y Cola Cao su archiconocida mascota (¿?), la opción aragonesa tiene una grano de cacao con cachirulo como ilustre insignia de la marca.

1376344_264317057062673_426910317_n

Si un grano de cacao con cachirulo no os parece suficiente para comprar un bote, quizá el precio os dé el empujón definitivo para añadirlo en tu lista de la compra. El bote de Mañocao de 900 gramos ronda los 4 euros.

Por cierto, Pepín Banzo les ‘compuso’ el jingle extraoficial ¡escúchalo!

¿Nocilla o Nutella?

Los españoles somos un poco copiotas, pero si, como en este caso, nos sale una crema muchísimo más rica –la avellana no me emociona- que la italiana, pasa de ser plagio a convertirse en una brillante idea.

En las tiendas Ikea de España han tenido que despedir a su reponedor de vasos porque todo el país bebe de los envases de Nocilla (Nutella 0 – Nocilla 2).

Bote Pilarcilla. / Calle Zaragoza

Bote Pilarcilla. / Calle Zaragoza

Ojo, que la adaptación aragonesa viene en un envase que salvaguardará nuestras reservas de vasos con holgura. Se trata de… Pilarcilla.

La hay completamente marrón (la de la tapa roja) y mezclada la crema marrón con la blanca (la de la tapa azul) y os aseguro que está buenísima.

¿Ansioso por ir a comprarla? La encontrarás en La Tahona de Cristian en la Calle Serrano Sanz, 6. Por cierto, no podrás salir de esta tienda sin hacer una foto del suelo para Instagram y con algún que otro dulce debajo del brazo.

No quiero romper una lanza a favor del producto aragonés porque no hace falta, estoy segura de que ya estaréis corriendo en busca de Mañocao y Pilarcilla para la merienda de esta tarde.

¡Que aproveche, maños!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *