Entrevista con dos pesos pesados de Twitter: Alfred_ego y Elbaronrojo

Los conocemos bien, aunque no sabemos nada de ellos. Pero lo que sí sabemos, es que todo lo que conocemos nos lo ha contado un pajarito que no es Pinzón, sino Twitter.
A un lado @Alfred_ego con un peso de 12.253 seguidores, y al otro, el púgil @elbaronrojo, con 97.065 lectores.


   @Alfred_ego  

    1 -¿Eres Jordi Évole?
   Según mi DNI no. Y es bueno,  se lo compré a un rumano por 3mil €
    2 -¿Alfred_ego y Alf Pacino?
Alfred Ego fue primero. Al principio cambiaba de avatar a menudo. Tuve diez o doce avatares distintos. Un día llegó Alf Pacino y ahí se ha quedado para siempre. No me atrevo a echarlo. Amo mucho mis piernas, son muy estilizadas. Como de bailarín ruso. #Meliao
3 -¿Algún tweet que te haya puesto en un compromiso-aprieto?
No lo recuerdo. Me suelen resbalar bastante las reacciones. Si digo algo polémico alguna vez y no se ve la ironía o el sarcasmo no es culpa mía. Creo que quien me sigue me conoce más o menos bien.
Y de la misma manera que es importante ver la ironía cuando existe, también hay que saber distinguir una verdad sincera. Pero esas no suelen ser polémicas, aunque puede que sí poner en aprietos. A veces igual me expongo demasiado.
4 -Háblame de las peticiones indecentes y los trastornos mentales vía DM
¿Las que hago o las que recibo? Yo nunca he enviado DMs guarros ni lo volveré a hacer. Tampoco los he recibido nunca, pero si están hechos con gracia, me gustan.
5 -¿Qué te inspira?, ¿llevas una grabadora en el asiento del copiloto?
Me inspira cualquier cosa. La radio, conversaciones, un cartel por la calle, recuerdos. Cualquier cosa. No apunto nada. Lo pienso, lo tuiteo. Siempre. No tengo borradores ni tuits dando vueltas por la cabeza varios días. A veces los dejo para más tarde por no poder en el momento y se me olvidan.  Siempre vuelven.
Algún día tuitearé que me he comido una mediana tuiteando.
6 -¿Especialmente crítico con alguien? ¿Block confesables?
Crítico con los críticos. Con quién se toma Twitter demasiado en serio, o se pasan el día criticando a los demás, directa o indirectamente. I’m in it for the LOLs y no entiendo por qué hay gente que se dedica a seguir a otros para criticarlos. Yo si no me gusta no lo sigo, es simple. Pido lo mismo para mí. Si no te gusta no leas.
Hace mucho que no bloqueo a nadie. Y sólo lo hago si me bombardean y se ve claramente la mala intención.  No soy de los que se queja de mongoreplies. Es normal que de vez en cuando la gente te conteste lo que le pase por la cabeza. Yo también lo hago.
7 -¿Alguien “importante” te ha dicho que eches el freno con algún tema?
No, nunca. Una vez mencioné (pero no recuerdo cuando ni porqué)  a la @policia, y me enviaron un DM en el que amablemente me invitaban a dejar el tema.  Sin ironía, fueron muy educados y correctos.
8 -¿Hasta dónde te puede llevar tener tantos followers? (Posible repercusión que no hubiese existido sin Twitter)
Twitter me ha cambiado la vida. Para bien. Pero lo hubiera hecho igualmente teniendo pocos followers. Y ya.
Por cierto, si alguien del gremio me lee, estoy harto de oír “tío, tienes talento”, “Eh, eres bueno”. Dadme un curro bien remunerado y con horario flexible y escribiré todas las chorradas que queráis.
9 -¿Es verdad que detrás de muchos perfiles “conocidos” están personajes que llenan, o al menos aparecen en los medios? En el caso de que fuera afirmativa la respuesta, ¿Te atreves a dar un nombre o insinuarlo?
Sinceramente no lo creo. No creo que alguien que se gane la vida en los medios, desperdicie tiempo y palabras en Twitter (dinero, vamos). Por lo menos para escribir. Otra cosa es que haya ojeadores, que los hay y me consta. Pero gente de talento soltándolo en Twitter gratuitamente, no lo creo. Yo no lo haría.
10 -¿Hay algún tema/personaje al que te gustaría pasar revista pero no lo has hecho por algún motivo?
No tengo complejos en escribir lo que pienso en cada momento. No. No lo hay.
11 -¿Qué piensas de los llamados “Tweet Star” que tienen trifulcas con twitteros famosos?
No estoy al tanto de esas cosas. En serio, no me entero. No me van.
12 -Según Alfred_ego, ¿qué y para qué es/sirve Twitter?
En mi caso (y es muy personal) para divertirme. Y además (esto no lo había previsto) me ha servido para conocer en la vida 1.0 a gente maravillosa que no hubiera podido conocer sin Twitter. Supongo que es un buen punto de encuentro para intereses comunes, afinidades, etc. Pero el objetivo es el primero. Diversión.
13 -¿Por qué te mantienes anónimo?
No me sentiría cómodo si mi jefe o alguien de mi familia leyera según que cosas de las que digo. Tan sencillo como eso.
  1 -¿Eres Jordi Évole?

No.

2 -¿Elbaronrojo y un dinosaurio pensante?

Es una pequeña broma privada con mis colegas del Rat Blogs Pack. Ellos decían que le copiaba los tweets al famoso filosoraptor .

3 -¿Algún tweet que te haya puesto en un compromiso-aprieto?

Ninguno que recuerde. Muchos reciben respuestas de usuarios enfadados con mi opinión, con una broma o con el mundo en general, pero es un problema suyo.
4 -Háblame de las peticiones indecentes y los trastornos mentales vía DM

Me temo que en mis DMs no cuaja la indecencia, quizá es hora de que revise a las personas a las que sigo. Estoy muy decepcionado con ese tema.

5 -¿Qué te inspira?, ¿llevas una grabadora en el asiento del copiloto?

Me inspira la realidad que te golpea la cara cada día y procuro no soltar las ideas que se me ocurren hasta tenerlas bien pulidas. No siempre lo consigo.

6 -¿Especialmente crítico con alguien? ¿Block confesables?

Crítico, sobre todo, conmigo mismo. Bloqueo por spam, unfollow por aburrimiento. Pero pocos.

7 -¿Alguien “importante” te ha dicho que eches el freno con algún tema?

Para mi, importante sería alguien de mi entorno y por algo personal, y no se ha dado el caso. En otros temas ya te digo que siempre hay algún indignado que pretende que tuitees sin pisar ningún callo, pero Twitter está lleno de pies.

8 -¿Hasta dónde te puede llevar tener tantos followers? (Posible repercusión que no
hubiese existido sin Twitter)

No sé hasta donde me puede llevar, sólo hasta donde me ha llevado: Publicar una colección de tweets en el número 3 de la revista Orsai (de la que admiro el proyecto), la entrevista en el blog de Kurioso, que me encantó y menciones en radio y televisión. Pero sobre todo me ha llevado a mantener contacto con algunos usuarios a los que admiraba y mucho, antes de que existiese Twitter.

9 -¿Es verdad que detrás de muchos perfiles “conocidos” están personajes que llenan, o
al menos aparecen en los medios? En el caso de que fuera afirmativa la respuesta, ¿Te
atreves a dar un nombre o insinuarlo?

Si te refieres a “caras famosas”, la verdad es que no lo creo. Sus guionistas, sí. El talento para la interpretación no siempre está relacionado con el talento para la creación.

10 -¿Hay algún tema/personaje al que te gustaría pasar revista pero no lo has hecho por
algún motivo?

Ninguno. Si algo me provoca una sonrisa o un comentario lo pongo. Si lo que se me ocurre me parece que no tiene gracia no lo pongo. Simple.

11 -¿Qué piensas de los llamados “Tweet Star” que tienen trifulcas con twitteros
famosos?

Cada cual que utilice esta herramienta como y para lo que le parezca.

12 -Según Elbaronrojo, ¿qué y para qué es/sirve Twitter?

Te puedo decir para qué me sirve a mi: como herramienta de publicación rápida, sencilla y efectiva mediante la cual puedo ver casi en tiempo real la repercusión de lo que he escrito. Como receptor me ofrece información y entretenimiento en cualquier momento. Y la oportunidad de intercambiar de vez en cuando algún chascarrillo con mis seguidores, claro.

13 -¿Por qué te mantienes anónimo?

Porque me resulta más cómodo escribir desde el personaje y además sacar a la persona no me aportaría nada que me interese, por lo menos en este momento. De todos modos, algunos usuarios de Twitter ya me conocen, con lo cual en realidad es un semi-anonimato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *