Emma García: “Espero sentada en las escaleras”

La presentadora guipozcoana Emma García presenta el programa ‘Mujeres y hombres y viceversa’ en Telecinco. Se dio a conocer en las tardes de Telecinco en ‘A tu lado’. 

Emma García. / Telecinco

Emma García. / Telecinco

¿Cómo liga Emma García?

Ya no me acuerdo. Si tengo que destacar algo es mi sentido del humor, con el que conquisto y se me conquista.

¿Buscaría pareja en un programa de televisión?

No descarto haberme presentado a un programa como ‘MYHYV’ para vivir la experiencia y saber si soy capaz de abrir mi corazón. Eso sí, hubiese preferido venir de ‘tronista‘.

Quién ‘rompera’ primero a quién: ¿Emma García a ‘MYHYV’ o viceversa?

Ni espero que me deje, ni pienso dejarlo. A lo largo de los seis años que llevamos en antena he compenetrado muy bien ‘MYHYV’ con otros programas. Se trata de un programa fresco y cambiante en el que surgen nuevas experiencias. Cada mañana cuando me siento en las escaleras me siento motivadísima y llena de ilusión. A la cámara no la puedes engañar.

¿Cuál es el secreto para llevar tantos años en la misma cadena?

En febrero hizo 12 años desde que llegué a Telecinco. El secreto está en que mis jefes me quieren tener aquí y los espectadores me siguen queriendo después de tanto tiempo.

¿Se sienta cuando le hacen esperar?

Espero sentada en las escaleras. Un día iba paseando por San Sebastián y queríamos sentarnos en una escaleras a ver una actuación y pensé: “como pase un paparazzi…”.

 ¿Le ha cogido gustillo a las escaleras?

Son muy cómodas, dan una panorámica diferente y me permite ser yo misma, no me mantiene encorsetada.

Sin dejar las escaleras… hay de subida y de bajada. ‘MHYV’ tiene mucho éxito, pero ‘Abre los ojos…y mira’ cayó.

Fuimos segunda opción de la noche, que está muy bien, pero la cadena quería que fuésemos los primeros. Hay otros programas que se mantienen en antena siendo tercera y cuarta opción. Resultó una experiencia estupenda.

 ¿Alguna experiencia que te haya ‘abierto los ojos’?

Te abre los ojos muchísimas experiencias. Lo bueno de esta profesión es que tantísima gente distinta y diferente que todos te enseñan algo.

¿Cómo es fuera de plató?

La misma que veis en las escaleras…sin taconazos para ir más cómoda y firme. Suelo retirarme el pelo de la cara en una coleta o recogido. Actualmente tengo más tiempo y me gusta viajar a la montaña, a mi tierra, leer e ir al cine.