El recreo ya no vibra con el Real Zaragoza

Cuando el ‘uniforme’ oficioso de los patios de Zaragoza cambiaron de escudo y color.

TinoGil_3172.preview

Artículo publicado en DIARIOARAGONÉS.COM

Terminado el período escolar, en septiembre volverán los anuncios de la vuelta el cole y la colección de la nueva temporada se dejará ver en los recreos. La moda va y viene pero si hay algo que perdura son las camisetas de fútbol.

En los noventa y a principios del 2000 (una servidora no puede dar cuenta de fechas anteriores), el ‘uniforme’ oficioso de educación física en los colegios de la capital aragonesa era la elástica del Real Zaragoza. Mi amigo Diego tenía dos, era súper aficionado, los lunes vestía la blanca y azul con el número 3, en la clase de los miércoles: la tercera equipación con el mismo dígito. David tenía el chándal de entrenar, y yo la equipación avispa al completo con el 19 de Gustavo López a la espalda.

Conforme el nuevo Milenio ha ido avanzando, el color blanco de las camisetas ha perdurado pero el escudo se ha transformado en el del Real Madrid…las franjas negras y amarillas mutaron hace años de color para tornarse al azulgrana del Barça.

“Madridista el que no vote”, esto se gritaba en un patio de colegio del 2004 solo un día después del gol de Galleti desde mediocampo. Hoy, lo que se lleva es el peinado de Cristiano.

Y es que como decía la canción de Oliver y Benji, a los niños les gustan los equipos que “solamente juegan para ganar”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *