Pongamos que hablan de Madrid

Parafraseando a mi paisano Antonio Mingote, Madrid es como esa chica fea sin la que no sabes vivir.

Ilustración. / Mi Petit Madrid

Ilustración. / Mi Petit Madrid

Madrid no tiene playa ni falta que le hace. Madrid no sabe de cuestiones identitarias, y qué diablos, ni de horarios. Madrid es locura, libertad y diversión.

A Madrid se le han dedicado decenas de canciones, poesías y –últimamente- una ingente cantidad de blogs y webs que descubren los lugares más desconocidos al visitante y recién llegado.

Si hay un barrio de puntera actualidad por la tendencia al alza de su estilo y forma de vida es Malasaña. Y si quieres conocerlo a fondo, por categorías y sin perderte un solo detalle visita ‘Ganas de Malasaña’. Un ‘escaparate’ 2.0 de bares, tiendas de ropa, estudios de tatuajes y ofertas del barrio.

Mapa de distritos./ Barrios de Madrid

Mapa de distritos./ Barrios de Madrid

Sin ahuyentar el espíritu vintage, el blog ‘Madrid Tipográfico’ nos descubre algunas de las tipografías más interesantes que podemos encontrar en la capital. Desde el palo seco a la serifa pasando por el siglo XX.

Los nostálgicos del Madrid en blanco y negro tienen otra parada obligatoria en ‘Antiguos cafes de Madrid y otras cosas de la villa’ donde encontramos una nutrida serie de cafés madrileños que echaron la última y la persiana.

¿Te has fijado alguna vez en las peculares denominaciones de las calles de Madrid? Si quieres saber más y empaparte de las historias más curiosas, visitaPlacas e historia de las calles de Madrid. Quizá las placas más curiosas de España.

Quizá la web más entrañable que he encontrado es ‘Mi Petit Madrid’ que cuenta con unas adorables ilustraciones de edificios y lugares de Madrid. Y para mi, lo más divertido es que tenga el gesto de desvelarnos los mejores lugares para besarse en Madrid. 

Placa de la C/ Montera. / Placas de Madrid

Placa de la C/ Montera. / Placas de Madrid

Y como la Coca-Cola, para todos, es la web ‘Le Cool Madrid’ (con ediciones en otras ciudades como Londres, Roma o Barcelona) que además de hacer un repaso a la agenda cultural madrileña, hace un repaso de establecimientos con una estética variopinta que no deja a nadie indiferente. Pásate por la sección ‘Iniciativas’ para encontrar al Madrid más creativo y activo.

Como punto y final del breve repaso a los blogs y webs dedicadas al punto 0 y pico de España, visitamos ‘Madrid Diferente’. Bares, cafés, coctelerías y tiendas por distritos.

¿Quieres conocer más? Visita ‘Barrios de Madrid’ y sumérgete en las calles de Madrid.

Como diría El Barrio, ¿nos vamos ‘pa’ Madrid?.

2 Comments
  1. Pingback: ThisIsAGoodKissSpot

  2. Pingback: This Is A Good Kiss Spot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *