Javier Laínez: “Sheikh debería tapar las bocas comprando el Real Zaragoza”

Uno de los ‘avales’ con los que contaba el empresario Sheikh ha hablado en el programa ‘Los deportes’ de Radio Ebro.

Texto publicado en Diarioaragones.com

Tras la intervención de Ignacio Zorita en el programa Los Deportes con Salvador Asensio, Javier Laínez -uno de los implicados en el intento de compra del Real Zaragoza por parte del empresario Kadir Sheikh- ha querido mostrar su reacción ante la retirada de la oferta del pakistaní.

“Zorita ha hablado con claridad”, ha reseñado Laínez. Como era de esperar el empresario zaragozano ha defendido las intenciones de su ‘grupo’ para sacar adelante al equipo aragonés. “Me da igual quién lo compre Kadir o los mexicanos, ¡quiero que salga adelante!”, ha confesado.

Laínez ha destacado el contrato “envenenado” que se firmó con Agapito Iglesias y que ha asegurado “jamás se va a poder cumplir”. “Es un contrato dañino para el Real Zaragoza”, decía Laínez tras explicar que Agapito debe percibir 10 millones de euros por entregar una empresa quebrada. Ha lanzado una pregunta para los empresarios para saber con qué garantías contaron para obtener las acciones zaragocistas por las que solo “han aportado 500.000 euros”. “Tampoco los mexicanos han puesto ninguna garantía”, ha remarcado.

“La única negociación seria es la que se produjo en Ibercaja”, ha explicado Laínez que dice no estar enfadado con la marcha de Sheikh, tampoco incómodo destacando de nuevo que “la situación solo es incómoda para el Real Zaragoza”. 

De nuevo sobre los mexicanos dice que contarán con su “aplauso y apoyo” si hacen relanzar al Real Zaragoza. “Queremos que solo se hable de fútbol y no de economía”, ha explicado en referencia a estos dos últimos meses de negociaciones.

“Sería una verguenza matar una historia de 80 años, tenemos que ayudar todos”, así es como Laínez ha querido zanjar sus intenciones para el devenir zaragocista.

Por último ha reseñado que “Sheikh debería tapar las bocas comprando el Real Zaragoza”.