¿Mediterráneos o ciudadanos del mundo?

Las marcas cerveceras españolas se han puesto el turbo y pretenden de unos veranos a esta parte crear spot publicitarios que empapen a la parrilla de buen rollismo.

La idea es simple. Anuncios convertidos en videoclips. No sé si funciona pero crear expectación y dan de qué hablar.

En este tira y afloja es evidente que hay un ganador, que yo tras el enésimo visionado todavía no lo tengo aunque las canciones ya las tengo taladrando la cabeza.

Partimos de la base: VENDER CERVEZA. Sí, primer punto en común pero no el único. Lo segundo, elegir a un cantante y hacerle cantar en un idioma que no es el suyo.

Tercero, un lema…y continúan los paralelismos.

Para empezar prefiero hacerlo con Estrella Damm que con ‘Love of Lesbian’ nos da la bienvenida a una reunión de amigos en la casa rural de Santa Clara (el año pasado, Clara era la protagonista). Chicas guapas, muchas barbas, la paella de la discordia, cantidad industrial de botellines de cerveza, y sobre todo, un pelo afro.

Al mismo tiempo que se cocina el arroz lo hacen las diferentes historias de amor (que no son pocas) y como todo gran día de fiesta español, se acaba bebiendo y bailando por la noche.

Si el “moderneo” de Estrella Damm no era suficiente, San Miguel decide hacer las maletas e irse como escenario principal al frío y lluvioso Londres, que para mí, es el máximo error ya que tanto abrigo y tan poco rayo de sol me desconciertan.

 Mika, cuyos agudos parecen haber desaparecido por arte de magia, pone el ritmo al spot, un ritmo buenísimo.

A partir de aquí entran todos los contras. La edición creo que se ha querido alejar del hilo de historieta de su homónimo también catalán y aunque no acaba de disgustar, tampoco deslumbra. Lo que no han podido evitar es un pelo afro, cómo no.

Un punto fuerte que no lo es: la aparición de De Marcos, Ander y Toquero ( Isco, Joaquín y Cabellero son un visto y no visto en el 3,17) creo que no está justificada, y mucho menos la de Leonor Watling y Oceana. Dicho esto soy partidaria de la no intoxicación de cascos de cerveza de San Miguel, algo que para Estrella Damm es una utopía.

Así que como conclusión: para gustos, marcas de cerveza.

SPOT ESTRELLA DAMM

SPOT SAN MIGUEL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *